El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó denunció la nueva arremetida de la dictadura contra los venezolanos, esta vez contra Médicos Sin Fronteras.
Mediante su cuenta en la red social Twitter recordó que la dictadura liderada por Nicolás Maduro negó la emergencia humanitaria durante años.
“Bloqueó ayuda humanitaria en 2019, imposibilita el ingreso de ayuda en materia de alimentación por qué perderían control social con CLAP”, dijo.
Además recordó que persiguió el bono héroes de salud y ahora no deja trabajar a médicos voluntarios.
Médicos Sin Fronteras dijo que las restricciones imposibilitaban la operación de la organización en el hospital Ana Francisca Pérez de León II, en el barrio pobre de Petare, al este de Caracas. Dijo además que mantendría programas en el hospital Vargas, también en la capital venezolana, y en algunas instalaciones en otras partes del país.
“Aunque el equipo internacional ha sido reemplazado casi en su totalidad por personal venezolano calificado y consultas remotas, necesitamos personal especializado en el lugar que esté familiarizado con los procesos de MSF”, dijo Isaac Alcalde, coordinador general de MSF en Venezuela, en un comunicado.
MSF dijo que no había recibido respuesta a sus solicitudes a las autoridades venezolanas de permisos de trabajo para sus especialistas.
La Dictadura negó la emergencia humanitaria durante años, bloqueó ayuda humanitaria en 2019, imposibilita el ingreso de ayuda en materia de alimentación por qué perderían control social con CLAP, persiguió el bono héroes de salud y ahora no deja trabajar a médicos voluntarios https://t.co/L0TLzArtmf
— Juan Guaidó (@jguaido) November 24, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.