Juan Guaidó, ex presidente encargado de Venezuela y actual exiliado político, expresó su respaldo a la designación de Marco Rubio como Secretario de Estado de los Estados Unidos. Guaidó destacó que la presencia de Rubio en el liderazgo de la política exterior estadounidense significaría un impulso significativo para la causa de la democracia y la libertad en América Latina, especialmente para los pueblos de Venezuela, Nicaragua y Cuba.
“La designación de Marco Rubio como Secretario de Estado de Estados Unidos sería una gran noticia para América Latina,” afirmó Guaidó. “Un amigo de la causa venezolana, nicaragüense y cubana; un hombre que cree en la libertad y la democracia.”
El líder opositor subrayó el profundo conocimiento de Rubio sobre la situación política y social de la región, y su clara postura contra la influencia de regímenes autoritarios en América Latina. Según Guaidó, Rubio “conoce perfectamente la influencia de China en la región y la importancia de Estados Unidos en liderar una política exterior enfocada en Latinoamérica y combatir la desestabilización de la dictadura de Nicolás Maduro”.
Guaidó, quien ha sido un importante defensor de la democracia en Venezuela y ha luchado por el apoyo internacional en contra de la administración de Nicolás Maduro, ve en Rubio una figura clave para contrarrestar las dictaduras que aún afectan a la región. “Su ratificación es una celebración para quienes queremos la libertad de América Latina y contrarrestar las dictaduras en la región,” enfatizó.
Para Guaidó, la designación de Marco Rubio como Secretario de Estado representaría un avance en la lucha por los derechos humanos y la democracia, tanto en Venezuela como en toda América Latina.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.