Connect with us

Nacionales

Guerra: El Gobierno está trasladando el oro a Turquía “para tenerlo allá como reserva”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y economista José Guerra, en una entrevista para Unión Radio, se refirió a las reservas de oro de Venezuela.

Guerra aseveró que el Banco Central de Venezuela (BCV), tiene ocho mil 200 millones en reservas internacionales, que unos siete mil están constituidos por oro y unos 3 mil millones están en Caracas, pero “están inutilizados porque no se puede hacer ninguna operación”.

Lee también: Senador Rick Scott se reunió con líderes de la comunidad venezolana en Tampa

El oro está inmovilizado y lo que están haciendo ahorita es trasladando el oro, partes hacia Turquía para tenerlo allá como reserva y poder hacer las operaciones desde allá para evitar la prohibición de enajenar el oro, por lo menos en el mercado europeo y América” destacó Guerra.

Por otro lado indicó que el oro que están extrayendo del Arco Minero, “no lo están refinando en Venezuela, se lo están llevando de una vez a Turquía para que compañías de allá le saquen todas las impurezas, el cual califica como reserva internacional y pueda venderse en los mercados internacionales”.

Guerra por su parte, dice que están “creando un dinero sin respaldo, es lo que está generando el ciclo hiperinflacionario”, al tiempo que añadió que “el encaje en Venezuela es confiscatorio, que excede el 60%”.

Por último lamentó la sobrevaluación del dólar paralelo que supera la tasa Dicom. “La gente que ha podido usar el dinero para financiar la economía lo está usando para comprar euros y ponerlos en sus cuentas afuera, estas financiando la fuga de capitales”, incluyó.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias