Sigue la polémica por el caso de los jóvenes que rindieron homenaje a Neomar Lander. Este jueves, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, reconoció que la policía de la localidad mirandina si detuvo «preventivamente» a los muchachos que participaban en un acto para recordar a los caídos de 2017.
“Un grupo de jóvenes, lamentablemente, iniciaron una serie de grafitis en el mural del maestro Juvenal Ravelo (…) En lo que esto sucede, de inmediato algunos vecinos que estaban en la zona llaman a la policía. La policía se acerca y detiene preventivamente a estos jóvenes“, expresó en una entrevista ofrecida a Venevisión.
Previamente, el mandatario había dicho que los funcionarios solo trasladaron a los jóvenes a la comisaría para darles una charla.
Duque, además, confirmó que él mismo dio la instrucción a la Policía de Chacao de levantar el acta de la entrega de los jóvenes al régimen de Maduro.
“En cuanto me llama el director de la policía y me dice que está ocurriendo esta situación del probable traslado, de inmediato le digo que levante las actas pertinentes, incluyendo todo lo que estaba ocurriendo, y que el acta fuera suscrita por el órgano que va a llevar el caso, de manera que en la Policía de Chacao quedara sentado el órgano que estaba solicitando el traslado es el GOES“, detalló.
Con información de Monitoreamos
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.