La sociedad civil del estado Delta Amacuro se unió al rechazo de las actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que paralizó todos los actos de contabilización de los votos en el estado Barinas.
Además, inhabilitó al opositor Freddy Superlano y ordenó nuevas elecciones para el 9 de enero de 2.022.
Antes estas decisiones que a juicio Alejandro Marcano, uno de los jóvenes con mayor proyección política en Delta Amacuro, aseguró que se trata de una demostración de una “dictadura”
“Esto es claramente un atropello. Es un acto propio de una dictadura, porque desconoce la voluntad de la gente y no conforme con eso, se aprovecha de la falta de independencia de poderes para imponer de acuerdo a lo que quiere”, dijo Marcano.
Este martes por la mañana, un centenar de ciudadanos reunidos bajo diferentes banderas políticas se reunieron en las calles de Tucupita y se concentraron en el sector las Juas Juas para rechazar las decisiones del Poder Judicial.
Los que acudieron gritaron consignas contra el gobierno nacional y el TSJ. Exigieron que respeten la voluntad del pueblo de Barinas.
“El gobierno, antes de hacer lo que está haciendo debería reconocer que perdió y debe entregar la gobernación. Es la decisión del soberano”, sentenció otro ciudadano que acudió a la protesta.
En Delta Amacuro, la oposición sumó más de 18 mil votos contra más de 36 mil votos del sector oficialista que logró imponer los cuatro alcaldes del Psuv, la gobernación y la mayoría en la Asamblea Legislativa de la entidad.
Con información de Termómetro Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News