Los usuarios del transporte de las comunidades El Moriche, El Garcero y El Zamuro de Tucupita instaron este martes 13 de agosto a la municipalidad a que se habilite otra unidad de autobús para esta ruta debido a la alta demanda de pasajeros.
Actualmente, solo operan dos camiones tipo perreras y un autobús, lo cual resulta insuficiente.
De acuerdo con un vecino de nombre Luis, residente de El Moriche, para esta ruta solo trabajan tres tipos de transporte que realizan un solo viaje de ida y vuelta. Sin embargo, aseguró que los vehículos siempre están llenos de pasajeros.
Además, informó que los usuarios de El Garcero, El Moriche y otras comunidades de esta ruta necesitan otro transporte para trasladarse más cómodos, ya que muchos deben ir de pie y otros “colgados de los vehículos” debido al poco espacio.
Luis también afirmó que tanto niños como adultos, incluyendo mujeres embarazadas y personas con discapacidad, se ven obligados a ir de pie para trasladarse hacia el centro y de retorno a sus hogares. Esto debido a que las unidades de transporte se llenan rápidamente y no hay opción de aguardar otra para poder ir sentados.
“Hay pasajeros que van para estas zonas parados y colgados del autobús y de los dos camiones que trabajan como transporte”, dijo el ciudadano de El Moriche, en Tucupita.