Desde hace dos semanas, habitantes de la comunidad de San Luis III en Cumaná, estado Sucre, deben convivir con el desborde de las aguas residuales en el frente de sus hogares.
Los vecinos aseguraron que ya hicieron el reporte en las oficinas Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en la localidad, sin embargo, no han obtenido respuestas.
El grupo de vecinos dijo a Radio Fe y Alegría Noticias, que por esta situación, muchos niños del sector presentan lesiones en la piel y diarrea.
“Esto tiene tiempo así, lo arreglan en un lugar y se rompe, por otro lado. Los voceros del Consejo Comunal han hecho la denuncia, pero nadie viene”, dijo una de las afectadas.
Otra de las vecinas señaló que debe vivir encerada en su casa, pues esta situación le limita el quehacer en su hogar. “No podemos hacer nada”, expresó.
Los vecinos de esta zona de la parroquia Ayacucho de Cumaná hicieron un nuevo llamado, esta vez “urgente”, a Hidrocaribe para que atienda esta situación y brinden una solución definitiva.
La comunidad considera que es necesario reparar la tubería o mejorar el sistema de bombeo para evitar que se repitan estos inconvenientes.
Con información de Joanne Jesús González | Radio Fe y Alegría Noticias