Connect with us

Nacionales

Han utilizado oficinas como calabozos: Funcionarios denuncian hacinamiento en centros de reclusión

Publicado

el

Funcionarios del Cicpc de la Sub-delegación de Simón Rodríguez, en Caracas, manifestaron a Una Ventana a la Libertad la preocupación que tienen por no tener recursos, ni logística, para lograr atención médica para una reclusa que está detenida en esa sede desde hace 15 días por haber robado para costear su tratamiento de cáncer de ovario.

Lee también: Pillaron a funcionaria del régimen de compras en Canadá

La privada de libertad es una mujer de 29 años de edad que tiene metástasis, refirió el funcionario consultado por UVL: “La reclusa necesita Tramadol inyectado, Omeprazol y Notolac. Hemos solicitado ayuda al Ministerio de Salud y no hemos recibido respuesta”, advirtió el policía.

Esta interna es una de las tres mujeres que en la actualidad están presas en la Sub-delegación del Cicpc Simón Rodríguez. En ese centro de detención preventiva hay 52 reclusos masculinos en un espacio que solo tiene capacidad para albergar a 15 personas por un lapso de 48 horas. Debido al hacinamiento que hay en esa policía, los funcionarios han tenido que desocupar oficinas para improvisar calabozos policiales.

Con información de Una Ventana a la Libertad

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias