Usuarios del transporte público, denuncian que el pasaje más caro de Venezuela, se paga en Puerto Cumarebo. Así lo manifestó a Lamananadigital.com Esteban Millán, quien agregó, que en esta entidad, “todo el mundo hace lo que le da gana”.
Luís Hidalgo | La Mañana Digital
Comienzo por referirme a este adagio popular, porque ciertamente, en Cumarebo predomina la anarquía y el desorden por falta de autoridad. No es posible que no haya un ente que regule el precio de los pasajes en el transporte público.
Si un pasajero aborda un carrito en el sector Puente Rojo, por ejemplo, que está a siete cuadras de la plaza Bolívar; luego tiene que abordar otro; si va para Ciro Caldera, o cualquiera de los otros sectores de la zona occidental de Puerto Cumarebo.
Quiere decir, -explicó-, que ahora hay que cancelar 1 millón de bolívares por recorrer apenas siete cuadras y luego, pagar 1 millón de bolívares más, para continuar hacia el lugar o sitio de destino. Esto, no puede ser; así de sencillo, agregó.
Esto significa, que si un usuario va desde Bellavista hasta Playa Blanca, tiene que gastar 4 millones de bolívares; equivalente al 70% del salario mínimo establecido para un trabajador venezolano.
Pues, bien, las autoridades municipales debería asumir con responsabilidad este tema y tomar los correctivos necesarios, porque los usuarios del transporte público de Cumarebo, no están en capacidad de pagar este precio tal alto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.