Venezuela atraviesa una de las ondas de calor más intensas de los últimos años y según los
pronósticos de meteorólogos, agosto y septiembre se convertirán en los meses más calurosos de 2023.
El gerente de Meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ángel Graterol Briceño, informó que, el aumento de las temperaturas en algunas zonas del territorio es producto de una declinación solar, es decir, que el sol se encuentra perpendicularmente, formando un ángulo de 90° grados, sobre el Caribe venezolano.
Esto significa una “afectación directa” de los rayos solares y que, en el caso de Venezuela, comúnmente presenta dos picos máximos en cuanto a las temperaturas motivado a este fenómeno, una en el mes de abril cuando se presenta incidencia directa sobre el territorio y la otra a partir del 20 de agosto.
Al programa radial Tiempo y Clima en Acción, Briceño explicó que el calor que está sintiéndose en los últimos días puede extenderse hasta septiembre. Tal comportamiento con lleva a que en ambos meses se registrarán valores sobre 2 a 4 grados celsius por encima de lo que habitualmente se registra en esas fechas dependiendo de la región.
Puede seguir leyendo aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.