Horas después de haber frustrado un operativo militar en su contra y rodeado de su Alto Mando, Nicolás Maduro, atacó a una de las organizaciones defensoras de los derechos humanos más antiguas del país.
Gustavo Ocando | La Voz de América
“Sale Provea ahí mismo, una organización financiada por la CIA y que algún día defendió los derechos humanos en el país, salen rápido a darle cobertura a los terroristas”, expresó el pasado lunes Maduro, en una transmisión en cadena de radio y televisión donde precisó detalles de la llamada “Operación Gedeón”.
El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos, Provea, es una organización no gubernamental cuyo rol ha sido, desde 1988, promover la defensa de los derechos humanos.
La ONG advirtió de eventuales desapariciones forzadas y actos de tortura contra los detenidos en lo que llamó “supuesto intento de invasión marítima” del domingo 3 de mayo en Vargas y del siguiente día en Aragua. El madurismo arrestó a 16 hombres y abatió a disparos a ocho presuntos insurgentes.
Maduro prosiguió su crítica contra la organización, que había reiterado su rechazo a las salidas violentas a la crisis política.
“Ahora aparecen Provea y la oposición diciendo que se respeten los derechos humanos de estas nobles ovejas descarriadas, cuando tenemos suficiente material grabado con su voz diciendo que venían a matar a sangre y fuego”, dijo.
Provea tiene un amplio historial de defensa de los derechos de detenidos por golpes de Estado en Venezuela. Sus antecedentes en la década final del siglo pasado incluyen, incluso, al fallecido expresidente venezolano, Hugo Chávez.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.