El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski alertó en la tarde de este jueves 9 de julio que Venezuela está sumergida en una grave crisis que se le unió con la pandemia por COVID.19 que ha conllevado que más venezolanos se estén muriendo de hambre.
Durante un pronunciamiento a través de sus redes sociales compartió algunas cifras de cómo Venezuela ha agudizado la pobreza y las carencias por el COVID-19:
“Hay un 6,9% de restricciones en empleos para los ciudadanos que viven en Caracas por problemas de transporte y 10,2% en el interior del país. El 70% de los hogares vio un impacto importante en el incremento del costo de los alimentos durante la pandemia, mientras que el porcentaje de las personas que trabajaban más horas de las habituales para poder costear sus necesidades incrementó del 41 al 49%», dijo el dirigente político
Por otra parte, la mentó que los venezolanos deben pedir ayuda a sus familiares para poder mantenerse. «Antes era el 10 ahora es el 39% el que debe buscar ayuda en sus allegados».
Capriles destacó que Venezuela se ha convertido en un país muy caro donde los ciudadanos tienen un salario bajo, aclaró que la mayoría no recibe sueldos en dólares.
La pandemia vulnera a los trabajadores de la salud
No hay guantes, tapabocas, antibacterial, trajes especiales. Los trabajadores de la salud en Venezuela deben trabajar con las uñas y acudir hasta al reciclaje para poder atender a los pacientes que llegan con síntomas por COVID-19.
El 16% de los trabajadores de la salud se han contagiado por coronavirus por la falta de insumos y condiciones sanitarias adecuadas para poder atender a los infectados. Capriles advirtió que es una tasa bastante alta, por lo que pidió que se atendiera a tiempo esta situación.
Contacto #9Jul #Encovi2020 https://t.co/sRK9TCDwU2
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) July 9, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.