Los trabajadores de Hidrollanos, llevó a cabo la rehabilitación de una bomba de 90 caballos de fuerza (HP) instalada en la captación del río Sarare, con la cual se abastece la Planta Potabilizadora “Manga del Río”, en la parroquia Guasdualito del estado Apure, a fin de garantizar el suministro a 120 mil habitantes de diferentes sectores.
La Planta Potabilizadora “Manga del Río” tiene una capacidad de producción de 300 litros por segundo y abastece a sectores como El Gamero, La Manga, Zona Centro, Costa del Caño, Los Corrales, Las Carpas, Villa Páez, Los Jabillos, Las Arenosas, La Coromoto, La Floresta, Manga del Río, Santa Rita, La Primavera, El Milagro, José Félix Ribas, 5 de Julio, Corozal, Las Playitas, Carrera I y II, y Las Camelias. La puesta en marcha de este equipo tiene como objetivo aumentar el ingreso de agua en un 60 %.
El presidente de Hidrollanos, Aníbal Aguilar, destacó que durante el proceso de rehabilitación se incluyó el mantenimiento general, el cambio de rodamientos, la sustitución de elementos y cables que afectaban el funcionamiento normal, así como el cambio de aceite, sellos y resina para la alimentación eléctrica.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.