Al cumplirse 2 meses de la detención arbitraria del primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN) diputado Edgar Zambrano, su hija Soley Zambrano, solicita a los organismos internacionales ser garantes de los derechos humanos, justicia y libertad para todos los presos políticos del país.
“Hoy más que nunca es innegable la situación que viven los presos políticos en Venezuela, el informe de la Alta Comisionada Bachelet, le está dando la vuelta al mundo y es perentorio solicitar se respeten las garantías constitucionales y derechos de todos los presos políticos, así como los de mi padre el primer vicepresidente del parlamento.
Lee también: Dip. Édgar Zambrano cumple dos meses secuestrado por los esbirros del régimen de Maduro
Señaló que desde la visita que se logró debido a una mediación con el Grupo de Boston, luego de 36 días de aislamiento, no se ha podido volver a tener acceso al legislador. “Desde esa visita, no se le ha permitido a mi papá tener contacto con nadie más”, suscribió.
Así mismo destacó que de acuerdo al proceso ilegítimo que rodea el caso del segundo al frente del poder legislativo, exige su libertad. ” Exigimos la libertad del primer vicepresidente del Parlamento diputado Edgar Zambrano, así como la de todos los presos políticos”, expresó.
Nota de Prensa