Siempre que Diosdado Cabello visita algún lugar, se activa toda la estructura de inteligencia del Estado para evitar cualquier sorpresa y es el Sebin, la Dgcim y el Cicpc los organismos de seguridad que se encargan de resguardar la integridad del líder chavista, afirma el periodista Hernán Lugo-Galicia.
Por Hernán Lugo Galicia / Hispano Post
En su tercera entrega, publicada en Hispano Post, acerca de la seguridad chavista, el periodista afirma que en un documento llamado “Orden de Operaciones Dispositivo de Seguridad durante la visita del ciudadano capitán Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente”, calificado de secreto y confidencial, se ordenan a estos cuerpos reprimir o efectuar “profilaxis social” o contención de sectores de la oposición o instalar puestos de vigilancia que desaparecen una vez el nativo de El Furrial, Monagas, se marcha del estado que tiene en su agenda.
También, son responsables de “efectuar operaciones de exploración y vigilancia a fin de detectar explosivos o algún artefacto peligroso que atente contra la integridad física del personal asistente al evento” que contará con la presencia de Cabello (…) Informar de manera inmediata al comando de la ZODI, Brigadas o Batallones, cualquier novedad detectada y apoyar con labores de inteligencia, policía científica, penal y criminalística, así como la asistencia técnica policial durante el desarrollo de la operación”.
Lee también: HispanoPost: Francotiradores de la GNB forman parte del equipo de seguridad de Diosdado Cabello
El mecanismo de custodia a funcionarios del chavismo guarda relación con los ejercicios militares de Estados Unidos (5 en total), que contemplan la maniobra de “extracción estratégica de personajes o funcionarios”, desarrollados a principios de 2019 en California, y que activaron las alarmas en Miraflores y la cúpula militar.
El dispositivo de seguridad ordena que el Regimiento de la Guardia del Pueblo, Comando Nacional Antisecuestro (Conas), Policía Nacional y las policías regional y municipal se pongan bajo el mando de la guarnición militar, mientras Cabello esté en la zona, según las fuentes castrenses que tuvieron acceso a los documentos.
En los actos de Cabello deben estar una ambulancia “de soporte avanzado”, la cual debe aportar el Cuerpo de Bomberos del estado al cual visita. Las autoridades militares y de bomberos deben, adicionalmente, “alertar al sistema hospitalario de la ciudad para mantener las emergencias disponibles para atender cualquier eventualidad”, indica el dispositivo, en la página 9.
Para leer el artículo completo en Hispano Post pulsa AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.