Yenny Carolina Pérez Canelón es el nombre que se robó los titulares de la prensa latinoamericana desde el pasado 21 de diciembre, día en el que su cuerpo fue hallado por partes en el suelo, refrigerador, maleta y bolsas distribuidas en un apartamento de República Dominicana.
El colombiano Michael Saba, quien se presume era su pareja y pasó la noche junto a ella, fue el primer sospechoso del terrible homicidio. Durante el pasado 22 de diciembre el hombre de 30 años fue aprehendido y confesó ser el autor del delito que cobró la vida de la venezolana.
Este miércoles, 28 de diciembre, el Ministerio Público del país caribeño se pronunció en torno a lo ocurrido. Tras anunciar un año de prisión preventiva para Saba, el representante del organismo, Luis Tavárez, indicó que el comportamiento del imputado es de un «sociópata», al entender que lo que hizo fue un «crimen horrendo».
Tavárez comparó a Saba con Ted Buny, un homicida que durante la década de los 70´s, a Estados Unidos al cometer más de una treintena de asesinatos. Aseguró que los pasos “fríamente calculados” del colombiano también se asemejan a los de Jeffrey Dahmer y Chamán Chacra.
La investigación continúa
Por el caso, todavía figuran como prófugos de la justicia los apodados «La Rubia», «Lalo» y «Bisair», quienes estarían involucrados en el crimen. La Policía Nacional indicó que todavía se están realizando las investigaciones para localizar a los presuntos involucrados.
Además, las investigaciones en torno a las razones que llevaron al colombiano a ejecutar su crimen ahondan cada vez más.
Al parecer, Michael ya tenía una deuda ante la justicia por violencia de género, una denuncia impuesta por su exnovia, Dilcia de Jesús Santos Reyes, en febrero de este año.
El Ministerio Público señaló que a lo largo de la relación de casi un año que tuvo con Santos Reyes, la joven recibió múltiples amenazas de muerte.
Dilcia fue sometida a una evaluación por una psicóloga forense que determinó que presentaba síntomas de ansiedad, que le generaban tensión y estrés, así como depresión. “Los síntomas están interviniendo en su desenvolvimiento diario”, indicó la experta.
En esa ocasión, todo se desencadenó cuando la joven denunció los maltratos del hombre, luego de que el 10 de febrero, a la medianoche, la agrediera verbal y físicamente en su domicilio.
“Se inició una discusión entre ellos por la que él se puso muy agresivo y empezó a insultarla con palabras obscenas”, señaló el documento.
La situación tiene su similitud con su ataque a la venezolana, con quien tuvo una discusión que culminó en un disparo y varias puñaladas contra la joven de 27 años, así como su desmembramiento. Ambos casos continúan en investigación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.