“De verdad que no sé lo que está pasando, pero sin agua uno la pasa duro aquí”, dijo una enfermera consultada este miércoles, en el Hospital Materno Samuel Darío Maldonado de Barinas, debido a que es el tercer día sin suministro de agua.
Al igual que los días anteriores, los familiares de los pacientes llegan al hospital con recipientes plásticos llenos de agua y aplican su propio plan de racionamiento forzado para que les rinda y así beberla, asear a los niños y dejar todo limpio cuando, por ejemplo, hacen uso del baño.
“Yo no he tenido necesidad de usar el baño. Aguanto las ganas de orinar hasta llegar a mi casa, pero hay personas que salen y piden prestado o pagan allí en el barrio (1ero. de Diciembre) para hacer sus necesidades”, comentó una abuela que estaba en la parte externa del Hospital Materno.
Las personas esperaban que este miércoles solucionaran el problema de suministro de agua en este hospital. Otros van a donde venden comidas, compran algo y usan el baño, o adquieren el agua de marcas patentadas.
Con información de La Patilla
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.