En los últimos días, el Hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, ha registrado un incremento de pacientes con sintomatología asociada al Covid-19. Sin embargo, trabajadores advierten que el centro asistencial carece de condiciones para afrontar un nuevo repunte de la pandemia.
Edisson Hernández, delegado de prevención del nosocomio, detalló que entre martes y miércoles de esta semana ingresaron 18 personas con síntomas del virus, lo que llevó a 30 la cifra total de recluidos.
“Para el lunes teníamos solo 12 pacientes entre la emergencia covid y el área covid del piso 2. Sin embargo, en las últimas 48 horas el número ascendió de manera preocupante”.
El también coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui (Motrasalud), recordó que en el hospital hay un déficit importante de camillas, personal e insumos médicos de todo tipo.
“En la época más dura de la pandemia teníamos a disposición más de 90 camas. De esa cantidad, hoy menos de la mitad está en condiciones aceptables, pues el resto carece de mantenimiento y de colchones en buen estado”.
Hernández resaltó que el problema de las camillas es responsabilidad de las autoridades del nosocomio, ya que no se han preocupado en recuperarlas, sino que las arruman en un cuarto.
Asimismo, agregó que hay un área denominada “emergencia trauma shock covid”, que no tiene la climatización adecuada y además presenta filtraciones.
“A todo lo antes mencionado debemos agregar que siguen los problemas en la dotación de equipos de bioseguridad como tapabocas o guantes”, aseguró.
Finalmente, el sindicalista hizo un llamado a la población a que sigan aplicando las medidas de prevención como el uso de mascarilla, distanciamiento social, entre otros, pues el “cruel virus” sigue presente.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.