La Dirección del Hospital Universitario de Maracaibo, solicitó a la Dirección del Cardiológico Infantil de Caracas, que reciba a las siamesas Alejandra y Alexandra Romero Morales, ya que una de ella presenta una “cardiopatía congénita severa” que debe ser atendida antes de preparar su separación, aseveró el equipo médico que las atiende.
Sin embargo, aún no han obtenido una respuesta de la institución médica capitalina.
La condición de una de las niñas se llama tronco arterioso, que se trata de que tiene una arteria grande en lugar de dos separadas para llevar la sangre a los pulmones y el cuerpo, informó una fuente médica.
Lee también: Hospitales de Venezuela sin medicinas: FMV denuncia que la dotación no llega al 3%
Tras diagnosticar la cardiopatía, los médicos decidieron internar a las bebés en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Ellas están en la UCI por el problema de la cardiopatía porque una de las niñas puede descompensarse y meritaría intubarla. Es por prevención”, confirmó un integrante del equipo médico.
Agregó que el problema cardíaco puede superarse con tratamiento médico, aunque alertó que “es grave”.
“La idea es que una vez esté resuelta la cardiopatía, las niñas regresen para iniciar su proceso de operación para separarlas”.
Las siamesas Alexandra Guadalupe y Alejandra Guadalupe Romero Morales, nacidas el pasado 21 de agosto en Coro, llegaron el 2 de septiembre al Hospital Universitario de Maracaibo procedentes del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken, en Falcón.
Lee también: La UE destina otros 10 millones de euros para aliviar la crisis humanitaria y migratoria en Venezuela
Las niñas están unidas del tórax, abdomen y pelvis, y comparten el hígado y el pericardio, la membrana que envuelve el corazón.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.