Connect with us

Intenacionales

Humberto Calderón Berti: Los venezolanos podrán ingresar, transitar y salir de Colombia con el pasaporte vencido

El embajador de Venezuela en Colombia informó que a través de una resolución de la cancillería colombiana emitida este viernes, se dispone que el pasaporte venezolano podrá ser usado en territorio colombiano durante los 2 años siguientes contados a partir de la fecha de vencimiento y servirá como documento de identificación de los venezolanos en territorio colombiano.

También destacó el embajador que, a través de esta resolución, los venezolanos que ingresen a Colombia con el pasaporte caducado o próximo a vencerse, obtendrán un permiso de ingreso y permanencia de acuerdo con las disposiciones que establezca Migración Colombia.

Los venezolanos que ingresen a Colombia con el pasaporte vencido también podrán solicitar la expedición o renovación de visa de acuerdo con las disposiciones establecidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.

Calderón Berti agradeció al presidente Iván Duque, al canciller Carlos Holmes Trujillo y a las autoridades colombianas por el noble gesto hacia la población venezolana que está sufriendo grandes penurias por la dictadura de Nicolás Maduro y que ha tenido que emigrar, en su mayoría, hacia Colombia.

La resolución de fecha 5 de marzo y dada a conocer por la cancillería en el día de hoy, es el resultado de la solicitud formulada por Calderón Berti al presidente Ivan Duque y al Canciller Holmes Trujillo en las mesas de trabajo para atender la situación de los venezolanos que hoy están en territorio colombiano.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias