De nada sirvieron las amenazas, las advertencias ni las presiones para que los militares venezolanos regresaran a los cuarteles después de las vacaciones navideñas, puesto que miles de ellos prefirieron desertar, incluso una larga lista de mujeres.
La periodista Sebastiana Barráez destacó en el portal web argentino Infobae, que «impresiona la gran cantidad de mujeres en la lista de desertores», tanto las de tropa como oficiales.
Destacó, no es común encontrar femeninas que se arriesguen a ser calificadas con el delito de la deserción.
La Fuerza Armada Nacional (FAN) ordenó el pasado 2 de enero a todos los comandantes de unidades presentar los Informes administrativos del Personal que se encuentra retardado en los próximos quince días, “debido a que los Consejos Disciplinarios para darlos de baja se realizarán los últimos 5 días del mes de enero”.
Lee también: Cómo un paradisíaco destino turístico venezolano se convirtió en una base del tráfico de droga a Europa
Barráez explicó que días antes, a través de un radiograma interno, se les ordenó a los comandantes de unidades iniciar “una campaña dirigida al personal militar que actualmente se encuentra de permiso navideño, con la finalidad de evitar cualquier tipo de retardo”.
Incluso se les dijo a los comandantes de Destacamento, Compañías y Pelotones que debía “valerse de cualquier medio para mantener ubicado al personal bajo su mando”, incluso les indicaron a los sargentos comandantes de escuadras que trataran “en la medida de lo posible visitar, al personal bajo su mando, en su domicilio así como llamar al efectivo militar y a sus familiares (padres, madres, esposas, esposos, entre otros), haciéndoles saber la responsabilidad que tiene el efectivo militar de presentarse en la unidad”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.