El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, alertó sobre el inicio de la temporada de sequía en Venezuela, la cual se prevé que sea fuerte y se extienda durante los meses de marzo, abril y mayo. Pereira destacó que se están presentando cambios inusuales en las temperaturas durante este periodo, los cuales son indicadores claros del cambio climático.
En este sentido, los especialistas advierten sobre los riesgos asociados a las altas temperaturas que se esperan para marzo. Entre ellos, destaca la amenaza para la salud de pacientes hipertensos, adultos mayores y personas más expuestas a la radiación solar.
Al respecto, el doctor Pedro Barreto señala que las personas con hipertensión arterial deben tomar precauciones adicionales, ya que el calor puede representar un peligro si no se cumple el tratamiento adecuado.
Además, puede causar complicaciones como infartos. Es importante hidratarse constantemente para evitar el desgaste y la deshidratación, especialmente en adultos mayores, que pueden sufrir de vasodilatación y otros problemas de salud relacionados con el calor.
Con información de La Nación
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.