Este martes 4 de abril, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que, durante esta semana santa, en Venezuela, se sentirán altas temperaturas. Por ello, recomendaron que, quienes acudan a playas, espacios al aire libre y otro lugares de esparcimiento, tomen las medidas pertinentes.
José Pereira, presidente de la institución, alertó que se prevén altas temperaturas de entre 37 y 40 grados, por lo que recomendó evitar la exposición al sol entre 11:00 a. m. y 3 de la tarde, ya que en este periodo se percibe la mayor incidencia de los rayos solares, especialmente en la zona nororiental del país.
«Los rayos de sol, durante esta época, están directamente sobre el país, generando aumento de las temperaturas, lo que ocasionará mayor evaporación y precipitaciones en Bolívar, Apure y los llanos«, dijo, durante una entrevista en el Circuito Éxitos FM.
En lo que respecta a la zona norte del país, señaló que se desarrollará una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera, por lo cual hay posibilidades de lluvias en los estados Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Carabobo, Vargas, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Yaracuy y Falcón.
Por su parte, en Caracas, se estima nubosidad parcial a fragmentada a primeras horas de la mañana, con algunas lloviznas dispersas al este de la entidad, lo que incluye a las costas mirandinas.
«Pendientes con el oleaje, por los vientos alisios, tendremos olas de dos metros de altura en las costas orientales y norte de Falcón», agregó.