Este viernes 29 de julio, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), pronosticó lluvias en gran parte del territorio nacional debido a la llegada de la onda tropical número 23, que se encuentra en el territorio Esequibo.
El pronóstico fue realizado por el INAMEH a través de sus cuenta de Twitter, destacando que las precipitaciones serán más intensas y fuertes, algunas acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas.
Los estados afectados con la onda tropical 23 serán las áreas del Zulia, los Llanos occidentales y centrales, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo, las cuales se esperan con mayor fuerza después del mediodía, con estimados pluviométricos de entre 5 y 80 litros de agua por metro cuadrado.
Las temperaturas máximas alcanzadas en el país seguirán cercanas a los 37 grados, en estados como Falcón y Sucre después de horas del mediodía, mientras que las mínimas serán de 12 grados Celsius en las zonas montañosas de los Andes.
#29Jul #INAMEHInforma Principales sistemas sinópticos del Atlántico Norte y Tropical #CuidémonosDeLaCovid19 pic.twitter.com/ztfHyzGiOR
— INAMEH (@INAMEH) July 29, 2022