La reciente comunicación de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana ha generado incertidumbre entre las aerolíneas y pasajeros que utilizan el hub de Santo Domingo como principal punto de conexión hacia los Estados Unidos.
Esta declaración oficial, que entrará en vigencia el próximo 27 de mayo, revoca las operaciones aéreas regulares y no regulares de pasajeros y carga para las aerolíneas venezolanas que operan hacia la República Dominicana.
La medida, basada en el principio de reciprocidad, busca reevaluar las operaciones de las aerolíneas venezolanas que han proliferado en la ruta hacia la República Dominicana. Sin embargo, las aerolíneas afectadas, como Laser, Sky, Avior, y Rutaca, han asegurado a los pasajeros y agencias de viajes que no suspenderán los vuelos programados.
Cristel Contreras, directora de una importante agencia de turismo en Caracas, aseguró: «Mantengan la calma, todo está en orden, no van a suspender los vuelos».
El cese de operaciones entre Venezuela y la República Dominicana tendría un impacto significativo en los viajeros venezolanos, quienes utilizan esta ruta como la vía más directa hacia los Estados Unidos.
Además, el principio de reciprocidad también afectaría el equilibrio comercial entre ambos países, donde actualmente hay más aerolíneas venezolanas operando en la República Dominicana que viceversa.
Aunque las autoridades dominicanas han señalado que no suspenderán los vuelos ya programados, mientras se tramitan las licencias, la incertidumbre persiste entre los pasajeros y las aerolíneas afectadas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.