Connect with us

Nacionales

Industria de ensamblaje automotriz cayó 99%, aseguró Favenpa

Publicado

el

Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (FAVENPA), señaló que la difícil situación en el ensamblaje de vehículos ha tenido como consecuencia que la industria de autopartes se haya visto seriamente afectada.

“En estos momentos apenas está trabajando a 16% de su capacidad de operatividad instalada en promedio, hay empresas que están sin trabajo, otras trabajan una semana sí y una no, otras tres días a la semana”, comentó en una entrevista con Aryeli Vera, Unión Radio.

Lee también: Despidieron a trabajadora del Metro por denunciar pírricos sueldos

En consecuencia, la industria nacional de ensamblaje automotriz registra, en lo que va de año, una caída de 99% en comparación con el año 2008. En lo que va de 2018 se han ensamblado apenas 705 vehículos, y se espera que para finales de año se ubique en 1.000 unidades.

Además, expresó que el sector transporte se ha visto afectado en cuanto a la adquisición de autopartes, con respecto a los aumentos de pasaje que se han generado los últimos días, y asegura que no alcanza para cubrir las necesidades de los vehículos.

 

Con información de Unión Radio

 

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias