En medio de la crisis humanitaria compleja que se vive en el país, la demanda de medicamentos en Venezuela disminuyó 52%, según informó el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica y de Fundafarmacia, Tito López.
Y es que, según señaló López en una entrevista para Unión Radio, la situación económica pone a los ciudadanos a evaluar entre comprar comida y comprar medicamentos: 98% de los insumos para fabricar medicinas son importados e incrementan el precio final al consumidor. «Se compran a precio de dólar negro», agregó el representante de la industria de farmacéutica.
Lee también: KonZapata: Maduro, Cabello, Flores, El Aissami & Co., culpables de la destrucción de Pdvsa
Al respecto, Lopéz denunció que en Venezuela no se fabrican componentes activos o moléculas para los medicamentos, por lo que considera que, el decreto que permite la importación de productos terminados, busca aliviar el desabastecimiento.
“El 4 de abril se aprobó en una Gaceta Oficial un decreto que permite la importación de productos terminados aunque el laboratorio no esté operando en el país”, añadió Tito López y advirtió que el régimen de Nicolás Maduro evita dar respuesta a la problemática del sector.
Venezuela enfrenta una crisis económica y escasez que ha afectado, hasta los niveles del colpaso, al funcionamiento de los hospitales y los laboratorios farmacéuticos que alimentan el sistema de salud público privado a nivel nacional.
Con información de Caraota Digital
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.