Connect with us

Nacionales

Infobae | Altos oficiales del Foro Militar Venezolano lanzaron duras críticas contra Padrino López

Los integrantes del Foro Militar Venezolano elevan la voz de alerta ante lo que consideran “la insistente mala práctica en su comportamiento profesional y el forzamiento de actos ejecutivos, que rayan en lo antijurídico y antiético en nombre de la institución Fuerza Armada Nacional” por parte del ministro de Defensa del chavismo, Vladimir Padrino López.

Le señalan que “vocifera de manera indigna mensajes de volumen mediático, para intentar deslumbrar una venezolanidad tristemente apabullada por los pocos voceros de la indigna claque, que sobrevive del apaciguado y menesteroso ‘movimiento revolucionario’ promovido por el vilipendiado chavismo degenerado y atroz”.

Lee también AN solicitó colaboración al Departamento del Tesoro de EEUU para investigar a empresa por lavado de dinero

El Foro Militar Venezolano tiene como director ejecutivo al general de División Enrique Prieto Silva y lo acompañan los Vicealmirantes Jesús Enrique Briceño García y Rafael Huizi Clavier. A éste último los cuerpos de Inteligencia pretendieron involucrarlo en un acto de rebelión por lo que permanece oculto. Pero también están como directores principales destacados oficiales como el general de Brigada Juan Antonio Herrera Betancourt, los generales de División Manuel Andara Clavier, el ex ministro de Defensa Fernando Ochoa Antich, así como los generales Humberto Seijas Pittaluga, Eduardo Arturo Caldera Gómez y Regulo Díaz Vega, entre otros.

El Foro Militar “llama a la sindéresis al general Vladimir Padrino López y a los militares que lo secundan en sus manifestaciones públicas, a los fines de que hagan prevalecer el honor disciplinario militar, que se ve mancillado cuando se utiliza el uniforme y el grado militar para difundir propaganda política que está prohibida por la norma constitucional”.

A juicio de quienes integran el Foro Militar, las actuaciones de Padrino López y el grupo de militares que lo secundan “hacen el ridículo cuando, incumpliendo la norma fundamental de la disciplina militar, que prohíbe las manifestaciones en grupo, aparecen como un ‘tosca banda’ de mediocres oponiéndose a decisiones del único poder público legítimo que es la Asamblea Nacional y, como burdos “chamos” lanzando consignas con el brazo izquierdo”.

Lee también Las negociaciones comerciales China-EEUU fueron constructivas y seguirán en septiembre

Critican los altos oficiales del Foro Militar “el uso de medios de comunicación y redes sociales utilizando los símbolos patrios y militares para divulgar propaganda política a favor y en contra de sectores y personalidades de la comunidad, al margen de la apoliticidad impuesta por la Constitución de la República, tanto para la institución como para los militares en servicio activo”.

Ascensos sin méritos y en cargos públicos

Les es inaceptable la insistencia en tratar de exaltar la labor de Hugo Chávez “cuando la militarización y la mediocridad de su mandato presidencial, demostraron una incapacidad en liderazgo y deficiente capacidad administrativa, que concluyó en la gran debacle y el mayor desastre político-social y económico de la historia de Venezuela”.

No dejan de mencionar la utilización de militares en cargos públicos sin justificación que consideran como caldo de cultivo para la corrupción entre los militares, “al ser utilizados para cumplir tareas medianas y bajas en capacitación educativa, que devaluó la profesionalización militar”.

También señalan como factor relevante la gran cantidad de ascensos sin méritos  y sin plaza vacante qué ocupar.

Destacan la profundización de la ignorancia ingenua de los mandos militares al dejarse engatusar por los líderes de la “revolución bolivariana”, asumiendo sin cautela ni previsión, “los mandos, la dirección y la conducción de cuerpos que, con la calificación errónea de “inteligencia”, asumieron las funciones policiales y de investigación penal y criminalística, sin que tengan el fundamento legal que los acredite o autorice como tales, conduciendo operaciones de investigación al margen de la ley y ejecutando detenciones arbitrarias e ilegales sin la correspondiente tutela judicial, y en algunos casos, actuando con arbitrariedad o con precario patrocinio de jueces y fiscales corrompidos, que por temor o corrupción los han avalado”.

Lee también El plan de los exiliados venezolanos para presionar al Senado de EEUU a aprobar el permiso migratorio temporal

Los integrantes del Foro Militar Venezolano se preguntan “por qué el general Padrino López y sus asesores en materia jurídica y disciplinaria, permiten que se utilice la justicia militar como “garrote de la justicia”, aplicando su operatividad judicial para enjuiciar ciudadanos por la comisión de delitos que no son de naturaleza militar”.

“Es también de resaltar como grave, el hecho de que el ministro de la defensa, los mandos militares en todos los niveles y los integrantes del poder judicial, no se hayan percatado de los grandes y notorios cambios incluidos en la Constitución de la República y permitan de manera indiscriminada el uso de funcionarios militares suplantando a los órganos policiales en el mantenimiento del orden público”.

 

Con información de Infobae

Alberto News 

Loading...
Advertisement