La Unidad Educativa “Carlos del Pozo” , que alberga a un aproximado de 750 estudiantes en el municipio San Gerónimo de Guayabal del estado Guárico, presenta actualmente unas condiciones deplorables con daños en gran porcentaje de la infraestructura, que tiene en riesgo el aprendizaje de sus alumnos.
La falta de inversión y mantenimiento por parte del chavismo hace que los niños del plantel reciban clases en aulas con filtraciones, techos rotos, esto sin contar el aspecto que presentan los baños y otras áreas comunes de la institución.
Reiteradas han sido las denuncias de los padres y representantes, quienes temen identificarse por temor a represalias en su contra y de sus representados, de las pésimas condiciones que exhibe la unidad educativa.
Lo mismo aseguran Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y sindicatos expertos en la materia que hacen vida en la región, los cuales indican que lo mismo se repite en muchos colegios guariqueños.
Cabe destacar que todo esto sucede en la jurisdicción, a pesar de contar con la alcaldesa rojita Lisbeth Nairoby García, otrora autoridad única en materia de educación de la entidad.
Asimismo, con la llegada de las lluvias, las circunstancias han sido más críticas para el personal docente y estudiantil, quienes esperan una inmediata solución para la problemática y poder concluir el actual año escolar sin alteraciones y retrasos en su calendario.