Más de seis años tienen paralizados los dos tomógrafos con los que cuenta el Hospital Central de San Cristóbal, que dejan sin el servicio a un centenar de pacientes.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.
Y es que la reparación de estos dos aparatos, supera los 30 mil dólares cada uno, siendo un monto elevado e inaccesible para la Gobernación del estado Táchira, ente encargado de solucionar esta problemática.
Es así como lo manifiesta el presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira, Ildemaro Pacheco, quien indicó este nosocomio presenta un gran atraso tecnológico, desde hace muchos años.
«En el hospital contamos con dos tomógrafos, uno vinculado al área oncológica, y otro que está ubicado en el área de emergencia, los cuales están en desuso, desde hace años» dijo.
La operatividad de ambos, beneficiaría a muchos pacientes, incluyendo quienes estén contagiados con el covid-19, ya que para dar un diagnóstico de la enfermedad, se hace necesario realizar una tomografía.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.