Para Ovidio Delgado, la distribución de leña es una «solución» que buscó el gobierno para ofrecer a las personas, ante la crisis que sufren los habitantes de la región andina por servicios públicos deficientes o inexistentes.
El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, el mayor general Ovidio Delgado Ramírez, anunció el inicio de un plan de distribución de leña a los habitantes de la región, en un intento por encontrar alternativas a la escasez de gas doméstico.
La propuesta del militar consiste en utilizar los árboles, arrastrados por las corrientes de los ríos que desembocan en los embalses de las centrales hidroelectricas ubicadas en la región, para extraer leña y distribuirla a los ciudadanos para que cocinen.
«En esta represa hay gran cantidad de árboles que arrastran los ríos. Cuando viene la época de lluvias, el torrente es un poco más fuerte. Ayer empezamos a cortar todos esos árboles y vamos a iniciar una campaña con nuestros compañeros representantes políticos para repartir leña», informó.
Para Ovidio, esta práctica es una «solución» que buscó el gobierno para ofrecer a las personas, ante la crisis que sufren los habitantes de la región andina por servicios públicos deficientes o inexistentes.
La justificación esgrimada por el mayor general para recurrir a leña en lugar de incrementar la producción de gas, consistió en argumentar que es necesario adaptarse a las situaciones y que el «manejo manipulado de los recursos» creó una ansiedad en la población que le obliga a comprar más cantidades de las que necesita o cocinar a leña.
«Nos crearon ansiedad producto del manejo manipulado de los recursos. Es lamentable, pero ¿Qué vamos a hacer? Tenemos que adaptarnos», afirmó.
https://www.instagram.com/p/CGqR8J7APU5/?utm_source=ig_embed
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.