Este 19 de abril trabajadores venezolanos en videoconferencia instalaron la Asamblea Nacional de Trabajadores (ANT) con el propósito de fortalecer la lucha, potenciar el movimiento sindical, discutir y coordinar políticas, y luchar por un cambio de gobierno.
José Rivas | Correo del Caroní
Servando Carbone, presidente de la Central Únete y presidente de la asamblea, expresó que la ANT busca ser un espacio nacional para que los trabajadores unan esfuerzos por la recuperación de los derechos humanos, la democracia y los derechos laborales. “Estamos hablando de un movimiento nacional”, dijo.
“Es importante que los trabajadores tengamos un espacio de inclusión, autónomo, donde podamos dirimir nuestras diferencias y construir un mensaje”, sostuvo.
Los trabajadores desde los últimos años han sufrido amedrentamientos, ataques, detenciones arbitrarias, jubilaciones forzosas y constantes trabas para ejercer sus labores sindicales y reclamos por derechos.
Aunque la Organización Internacional del Trabajo ha abierto investigaciones al Gobierno nacional por sus acciones antisindicales, esto no ha significado una mejora para los trabajadores quienes sobreviven con salarios de hambre y ninguna garantía de vida.
Por ello, dentro de lo planeado en la ANT está el levantamiento de información de las organizaciones sindicales, el acompañamiento a trabajadores y el desarrollo de un sistema de gestión y monitoreo sindical. También esperan desarrollar un plan de formación sindical que incentive el conocimiento y las competencias de los dirigentes.
Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera) y primer vicepresidente de la ANT, indicó que es necesaria la unidad de los trabajadores en esta nueva asamblea. “Es para sacar a este régimen y para organizarnos aún con las diferencias que podamos tener”, comentó.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.