Funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo (Minec) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzaron la investigación del asesinato de un cunaguaro en la zona montañosa de la parroquia Canoabo, municipio Bejuma, estado Carabobo.
Asimismo, la investigación se lleva a cabo luego de que un grupo de ambientalistas denunció el caso en redes sociales el pasado viernes 3 de julio.
Por su parte, Julio Mora, guardacuenca de la parroquia Canoabo, informó que funcionarios de la GNB y del Minec llegaron el sábado al lugar de los hechos, específicamente al sitio conocido como la Justa en Palmichal, el cual está bajo custodia de Pequiven, para iniciar las investigaciones. Además agregó que cuando los funcionarios hicieron el levantamiento del animal se percataron de que presentaba un tiro en el estómago.
De igual manera, señaló que el grupo de ambientalistas se dio cuenta de lo que había sucedido cuando, hace aproximadamente cuatro días, acudieron a la parroquia Canoabo y uno de los campesinos les indicó que en el lugar estaba el animal muerto, porque, al parecer, alguien le había disparado.
“Incrédulos fuimos hasta al sitio y constatamos lo sucedido e indignados por el hecho tomamos fotos del cunaguaro y las publicamos por las redes sociales. Afortunadamente, esto llegó a oídos del fiscal general quien mandó a los funcionarios”, explicó Mora.
El guardacuenca indicó que la información que se maneja es que hay muchos cazadores; en la zona que matan a estos animales para extraerle partes del cuerpo y luego utilizarlos con fines religiosos, reseñó el diario carabobeño Notitarde.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.