Con el repique de las campanas del Santuario del Niño Jesús a las 6.00 de la mañana comenzó este viernes la fiesta en Isnotú por la beatificación en Caracas de José Gregorio Hernández, su hijo más ilustre.
Con el alba, paisanos de quien se convertirá en el cuatro beato de país rezaron también el rosario y se escucharon las notas del himno a Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela.
La pequeña capilla construida en el mismo lugar donde nació el Venerable Siervo de Dios hace 156 años amaneció repleta de flores que hasta la noche de este jueves colocaron los organizadores de la celebración.
Inició así en Isnotú el día de júbilo no laborable decretado por la gobernación de la entidad por tan gran grande acontecimiento para los trujillanos.
Siguiendo con la programación de las actividades presentada por el sacerdote José Magdaleno Álvarez, párroco y rector del Santuario, y que se desarrollarán “bajo estrictas medidas y protocolos de bioseguridad, a las 9.00 de la mañana se develará una gigantografía con la imagen del médico de los pobres.
Y a las 10.00 iniciará la retransmisión en el Santuario de la ceremonia desde la iglesia del Colegio La Salle, en Caracas, presidida por monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, en representación del papa Francisco, según detalló el también coordinador de la Comisión de Beatificación de la diócesis de Trujillo.
Alegría y júbilo
A las 12.00 del mediodía repicarán las campanas y sonarán cornetas, sirenas y música como manifestaciones de júbilo por el nuevo beato, que pararán a las 12.15 con el inicio de la misa de acción de gracias en el Santuario, con la participación de personas debidamente autorizadas, aclaró el presbítero.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.