La tarde de este jueves, el ministro de Educación de la dictadura de Maduro, Aristóbulo Istúriz, reconoció los problemas de servicios básicos para ver clases a distancia, como las fallas de electricidad e internet.
“Sabemos que hay problemas de electricidad e internet, pero el maestro ha tomado iniciativas. Los maestros han dado clases en esquinas, con estrategias diversas, con la bitácora pedagógica. Cada uno utiliza estrategias pedagógicas más allá de la tecnología”, indicó Istúriz en un acto junto a Nicolás Maduro por VTV.
Además, señaló que “nosotros hemos profundizado en lo que es la tele educación. Incluso en plena pandemia fuimos condecorados por la enseñanza. La Unicef nos ha orientado”.
“Hicimos un seminario internacional donde participaron desde Chile y otros países. Hablaron de la educación más allá de la tecnología. Hicimos un estudio con un video que presentamos en la feria del libro”, concluyó.
Minutos antes, Nicolás Maduro confirmó este jueves la suspensión de clases presenciales hasta nuevo aviso debido a la variante brasilera del coronavirus.
“En varias oportunidades hemos planificado la vuelta a clases con medidas de bioseguridad. Pensamos en marzo o en abril con las medidas especiales, pero llegó la variante brasilera y hemos decidido suspender las clases presenciales hasta nuevo aviso”, señaló Maduro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.