Connect with us

Nacionales

Iván Yáñez: Incapacidad de Maduro quemó la hidroeléctrica que da luz a 80% del país

El abogado y dirigente de Primero Justicia en el municipio Caroní del estado Bolívar, Iván Yáñez, señaló a quienes hoy usurpan el poder en Venezuela como los únicos responsables de caos eléctrico que hoy vive Venezuela. “Desde el estado Bolívar, productor del 80% de la electricidad que consume el país, siempre hemos reiterado que la ineficiencia y la corrupción de quienes ocuparon el poder los últimos 20 años traería la tragedia que hoy vivimos los venezolanos”, sentenció al respecto.

El ex concejal de la mencionada entidad, afirmó que por meses nuestros trabajadores del sector eléctrico han denunciado esta terrible crisis y solo han obtenido ser perseguidos por los esbirros del régimen. “Pese a todo este hostigamiento con el que pretenden esconder la crítica realidad, hoy ni los trabajadores públicos ni los ciudadanos tienen miedo. y por el contrario se mantienen en la calle librando la lucha en la que los acompaña la comunidad internacional que no quiere un gobierno opresor y que viola todas las libertades individuales para mantenerse en el poder en Venezuela”, enfatizó.

Cuando aún un número importante de ciudades se mantienen sin servicio eléctrico y reiterando que hay comunidades en Venezuela que por años no han recibido servicio de agua potable y los apagones han sido una constante, Yáñez instó a los venezolanos a no acostumbrarse a vivir en la penumbra, ni con racionamiento. “Estamos seguros que más allá de su negligencia, el gobierno usará esto para intentar desmovilizar a toda la alternativa democrática para intentar seguir controlando política y emocionalmente a la ciudadanía. No podemos dejarnos vencer”, agregó.

En tal sentido, instó a los ciudadanos a confiar en las gestiones del presidente (E), Juan Guaidó, y en las alianzas internacionales que está desarrollando para resolver el conflicto que hoy vive Venezuela. “Maduro y la desesperanza son los dos enemigos más grandes que tiene la causa de la libertad en Venezuela. No podemos dejarnos vencer, y mucho menos cuando tenemos el fin de la usurpación a la vuelta de la esquina,  Maduro se va por las malas y se va para siempre con su modelo corrupto y criminal”, dijo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados