“¿Quién se atreve a dialogar con el régimen cuando están matando a todo un país? Ignorar el 16 de julio y ahora dialogar en Barbados es salirse de la ruta que exige el ciudadano”, aseguró este martes Javier Chirinos, coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital.
Asimismo, el dirigente manifestó que un nuevo acercamiento de este tipo con el régimen más bien demora su salida del poder y les da oxígeno “a quienes están destruyendo el futuro de nuestros niños, jóvenes y nuestra gente”.
A dos años del 16 de julio, cuando se celebró el plebiscito en el que participaron más de 7 millones de venezolanos, Chirinos afirmó que quienes no rinden tributo a esa fecha y hoy negocian los intereses de los venezolanos no recorren las comunidades, ni escuchan a los ciudadanos.
“En Caracas, Vente Venezuela se ha dedicado a recorrer todas las comunidades de Caracas y hemos encontrado la verdadera realidad que impregna al venezolanos, que es la miseria socialista y la tragedia del régimen de Nicolás Maduro”, sostuvo.
También agregó que en las parroquias han encontrado gente que está viviendo en zonas que están por caerse en cualquier momento por la lluvia, además de que en esas casas viven niños y familias enteras que tienen su vida hecha allí porque no tienen otro lugar donde vivir.
Asimismo, el Coordinador de Vente Caracas señaló que viven de esa manera porque no tienen condiciones económicas: “Nos ha coartado y obligado a vivir el socialismo, por eso es necesario construir esos hilos ciudadanos que le hagan frente a ese sistema”.
Chirinos insistió en que ir a negociar con el régimen socialista, “a espaldas de los ciudadanos, escondidos y sin saber qué están negociando”, es una traición a los ciudadanos y al 16 de julio de 2017, recordando que aquel ejercicio ciudadano recuerda a los dirigentes políticos el rol que tienen en este momento.
Nota de prensa