El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura del régimen chavista, Jorge Rodríguez, anunció este lunes 31 de agosto, el indulto de decenas de dirigentes opositores apresados o exiliados, y a diferentes presos políticos.
En ese contexto, Joel García, abogado defensor de Demóstenes Quijadas y Roberto Marrero, se pronunció al respecto, y aseveró que no se le puede otorgar una medida de indulto a personas que no han sido acusadas de ningún delito.
«Esto es un reconocimiento de que en Venezuela hay presos políticos. Hay que recordar que Venezuela es el país en el mundo con más presos políticos. La aplaudo, la saludo, pero es una medida que muchas personas no deberían tener. Aquí hablamos de un seguimiento sobre la causa»,dijo.
Asimismo, aseguró que se conocía que el régimen iba a anunciar algunas excarcelaciones, pero «toma por sorpresa que se haya dado este medida. Sí se sabía que iba a haber liberación de presos políticos pero esta manera es una burla», expresó.
El abogado indicó que una vez se publique en gaceta oficial, los presos políticos deberían ser liberados, aunque espera que «no se haga cuando les dé la gana».
https://t.co/5KCY8yp8uG?amp=1
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.