Tras el rechazo contundente que generaron los comentarios de Alberto Aranguibel sobre el Holocausto Nazi en la red social X el pasado 27 de diciembre, el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, anunció este sábado 30 de diciembre que el ciudadano no es diputado. Nunca lo fue.
«…el Sr Alberto Aranguibel no ostenta el fuero correspondiente como diputado de la República puesto que jamás cumplió con el juramento de ley, motivo x el cual nunca recibió la acreditación como diputado y oportunamente fue excluido del parlamento, convocándose como principal el siguiente diputado de la lista correspondiente desde el mismo mes de Enero de 2021», aseveró el diputado oficialista.
El parlamentario, dijo que la Asamblea Nacional «repudia las indignas declaraciones que este ciudadano esgrimió, que conforman una despreciable justificación de uno de los peores crímenes que se hayan perpetrado en contra de la humanidad, el holocausto de Hitler y las bestia nazis contra el pueblo judío».
Rodríguez enfatizó el carácter «profundamente humanista y anti nazi» de quienes militan en el partido oficialista y la llamada revolución bolivariana. «Hemos repudiado, repudiamos y repudiaremos, el asesinato en masa de millones de personas perpetrado x Hitler y el nazismo, así como denunciamos y repudiamos los crímenes de lesa humanidad del sionismo de Netanyahu contra el pueblo palestino», manifestó.
https://x.com/jorgerpsuv/status/1741199066694828514?s=48
¿Qué dijo Aranguibel?
El desafortunado trino de Aranguibel le costó la diputación, aunque Rodríguez asegura que ya no la tenía. Este 27 de diciembre publicó en su red social X, el siguiente mensaje:
«Hitler no merecía haber abandonado la vida tan prematuramente; le faltaba mucho por hacer con su gran obra en beneficio de la humanidad. Hoy lo sabemos cuando vemos la atrocidad del genocidio de Israel contra el pueblo palestino”, escribió en X este 27 de diciembre el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Alberto Aranguibel.
El mensaje del parlamentario estaba acompañado de un video con imágenes de hombres armados, con uniformes verde oliva y cascos con la bandera israelí, quienes dirigen a un grupo de hombres en ropa interior. El material audiovisual no ofrece descripción en audio, solo algunos textos en hebreo.
Posteriormente, el oficialista borró los tuits y los mensajes violentos. También ofreció disculpas, argumentando problemas de redacción. Este 30 de diciembre eliminó su cuenta en la red social X (@soyaranguibel) y ya no es diputado.