Connect with us

Economía

José Guerra: Gobierno busca vender el oro que poseen en Europa para pagarle a proveedores

Publicado

el

Este mineral se encuentra en condición de “resguardo” en el Banco Central de Inglaterra. Una condición por la que se paga y que es una práctica generalizada para muchos países, según explica el diputado y economista José Guerra.

Para el parlamentario, regresar el oro es una “excusa” del gobierno para venderlo: “¿Por qué? Porque yo tengo la impresión de que el gobierno está en una situación de liquidez muy precaria”, reseñó el medio digital El Estímulo.

“Están buscando vender una parte del oro que tienen en Europa para hacerse de caja y pagar compromisos con Conoco Phillips o algún proveedor importante que esté presionando”, señala el diputado.

Lee también: En el primer trimestre de 2018 el envío de remesas a Venezuela aumentó 56,5%

Guerra explica además que cuando el oro se declara como reserva, “es inembargable” por un acuerdo entre los Bancos Centrales del mundo; a esto se le denomina “oro monetario”.

Asimismo, considera que el gobierno no llegará a traer este oro por los gastos que representan a nivel de fletes y otros, “hablando de unos cuantos miles de dólares que el gobierno no tiene. Así que considero que no llegarán a traerlo”.

A su juicio, con las sanciones se le dificultará al gobierno de Maduro vender el oro una vez toque piso venezolano.

 

Con información de El Estímulo

 

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias