Connect with us

Intenacionales

José Manuel Olivares, el médico que “se convirtió en el custodio” de la ayuda humanitaria

José Manuel Olivares es médico y diputado a la Asamblea Nacional (AN). Se ha “convertido en el custodio” de la ayuda humanitaria que ha llegado a Cúcuta, en Colombia, para ser ingresada a Venezuela.

En ese sentido, indicó en declaraciones al diario El País que “este proceso no sería posible sin la unidad de todos los partidos, el sustento de todo esto es la Asamblea Nacional“.

“No sé si somos oposición o somos Gobierno, pero estamos en un punto de avanzada en lograr lo que ya casi todo el mundo repite: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres“, agregó.

Sostuvo que “Juan ha estado a la altura del compromiso. Estamos en la primera fase. No podemos negar un hecho obvio, que Miraflores es Maduro, pero cada vez con más precariedad, más solo, más paranoico, cada vez más aislado externa e internamente“.

Este activista político, padre y esposo que está exiliado hace 6 meses, ha pasado tres semanas intensas por la gran presión que hay por la situación en Venezuela. No ha visto con frecuencia a su hijo de 10 meses, pues está coordinando todo lo que tiene que ver con la ayuda que llega para ser enviada a su nación.

Destacó que la transición que debe realizarse en el país sea pacífica: “Estamos empeñados en que sea una transición pacífica. Queremos que el desenlace sea democrático, civil, social”. Apuntó que quiere regresar a su nación “por la puerta que salí“.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias