Connect with us

Intenacionales

José Miguel Vivanco: Bachelet tiene la obligación de mostrar al mundo la realidad de Venezuela

El director para Américas del organismo de derechos humanos se refirió a la visita de Michelle Bachelet a Caracas y dijo que la Alta Comisionada de la ONU debería ir a los sitios que Nicolás Maduro y sus aliados no quieren que vaya. “Ella debe darle un sentido a su presencia en Venezuela”, advirtió.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, aterrizará mañana miércoles en Caracas para realizar su primera visita al país desde que asumió el cargo en septiembre de 2018.

El viaje tendrá lugar luego de que el usurpador de Miraflores, Nicolás Maduro le enviara una invitación y después de que grupos opositores al régimen chavista exigieran su presencia en reiteradas oportunidades, con el objetivo de que presenciara “en vivo y en directo” la situación humanitaria que los afecta y que ha provocado que más de tres millones de venezolanos hayan salido de su país desde 2015, según cifras de la Agencia de la ONU por los Refugiados (Acnur).

Lee también: ÚLTIMA HORA | Bachelet salió del aeropuerto internacional de Maiquetía camino a la Casa Amarilla

El paso de la Alta Comisionada se prolongará hasta el viernes, día en que se espera entregue una declaración final. Dentro de su agenda se esperan encuentros con Maduro y con el Presidente (E) Juan Guaidó, además de reuniones con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos, con representantes de la sociedad civil, líderes religiosos y autoridades universitarias. Las expectativas son altas y han generado el espacio para que distintos organismos soliciten resoluciones a la Alta Comisionada que permitan destrabar la crisis.

En este contexto, el director para Américas de Human Right Watch, José Miguel Vivanco (@jmvivancohrw), señaló en entrevista con La Tercera que Bachelet “deberá ser objetiva” para relatar la realidad del país que es una. “En Venezuela no hay responsabilidades compartidas”, indicó.

Con información de La Patilla

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados