Este lunes 11 de mayo, Juan José Márquez, tío del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó cumple tres meses secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro, luego de regresar a Venezuela en compañía de su sobrino tras culminar su gira por varios países en el que expuso la grave crisis en el que el régimen mantiene sometido al país.
La dictadura se valió de su abuso de poder para «sembrar» algunos artefactos en el equipaje de Márquez, aún cuando pasó por el control de otros aeropuertos como el de Lisboa, Portugal y no se le detectó ningún tipo de artefactos extraños que comprometiera su viaje de retorno a Venezuela.
“Es imposible viajar con explosivos en nuestros aviones porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan (…) En las normas de TAP y de todas las aerolíneas aliadas a IATA, no solo está prohibido viajar con explosivos, sino que la lista incluye baterías”, manifestó un representante de la compañía portuguesa.
Las normas de IATA detallan que en los aeropuertos es obligatorio el uso de escáneres de seguridad luego de los atentados contra las Torres Gemelas de 2001. Incluso los mecanismos de detección de explosivos cada vez son más sofisticados.
La sociedad anónima ANA, administradora del aeropuerto de Lisboa, asegura en su portal web que los pasajeros y la tripulación de los aviones deben someterse al control de seguridad obligatorio antes de los vuelos, sin excepción.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.