El médico infectólogo Julio Castro señaló este lunes que la segunda ola de la pandemia de Covid-19 «era esperable y prevenible».
Asimismo, indicó que «no había razón para pensar que no pasaría en Venezuela, hoy tenemos una situación complicada desde el punto de vista de la transmisión».
«Nosotros seguimos trabajando en las vacunas, soy optimistas que con los fondos que se han trabajado, Venezuela pueda entrar a Covax, eso nos daría 12 millones de vacunas«, sumó.
Sostuvo que «tenemos que seguir protegiéndonos y trabajar en las vacunas con pasos acelerados. Ni la vacuna china ni la rusa están en el sistema Covax, no quiere decir que no lo estén en el futuro».
«Solo han llegado dos tandas de 100 mil dosis de vacunas de Sputnik V y 500 mil de la vacuna china. El costo real, no político, de no traer las vacunas va a ser perjudicial para todo el mundo», destacó.
Comentó que hasta el momento, «las vacunas lo que previenen es morir de enfermedad severa o enfermarse de manera moderada».
«Alguien que se vacunó es capaz de transmitir la enfermedad, porque tiene el virus en su sangre», dijo en el programa «En Otra Onda», transmitido por Onda La Superestación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.