El asesor en materia de salud de la Asamblea Nacional, Julio Castro, no descartó que algún científico venezolano haya identificado un medicamento que destruya al SARS-CoV-2 IN VITRO, no obstante explicó que transformar este experimento en un tratamiento efectivo conlleva varios pasos universales.
De acuerdo con el especialista, la investigación debe pasar por tres fases que podrían tardar meses o años, además, se debe probar en miles de pacientes a través protocolos científicos rigurosos y disponer de análisis de expertos independientes.
«Ninguna autoridad científica, política, religiosa, regulatoria, puede violar esos preceptos. Violentar ese proceso es llevarnos al siglo XVII», comentó en su cuenta en Twitter.
Recordó que este posible logro se obtuvo pese a las pésimas condiciones laborales de los científicos del IVIC que ganan entre 6 y 8 dólares.
#COVID19 Hilo explicativo. 2/4
Investigación medicamentos
1) Pasar por fases 1,2,3 ( tarda meses-años)
2) Miles de pacientes tratados .
3) Usar un protocolo científico riguroso.
4) Análisis de expertos independientes
5) Publicación científica de resultados
6) Normas éticas.— Dr. Julio Castro (@juliocastrom) October 26, 2020
#COVID19 Hilo explicativo. 4/4
La distancia de una droga IN VITRO a una IN VIVO es como suponer que vas a ganar la serie mundial cuando cerraste el primer inning del primer juego con una carrera a favor.
.
La ciencia debe prevalecer; en todas partes del mundo.— Dr. Julio Castro (@juliocastrom) October 26, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.