La justicia bsjo control de la dictadura archivó este martes el caso abierto contra el periodista Luis Carlos Díaz, detenido en marzo de 2019 por una investigación sobre el megapagón eléctrico que afectó a Venezuela ese año.
«Después de 2 años, 10 meses y 20 días, archivaron el caso en mi contra en tribunales. Significa que logramos el cese de las medidas que restringen mi libertad y afectaron mi vida y la de mi familia, pero aún sigo en riesgo. Gracias a tantísima gente que se movió por mi caso», escribió Díaz en Twitter.
La ONG Espacio Público detalló en un comunicado que «la investigación se suspende a menos que surjan nuevos elementos de convicción suficientes contra el comunicador y activista por los derechos humanos».
La jueza encargada del caso, Vanerkis Marquez, «también decretó el cese inmediato de todas las medidas de coerción personal, que incluían la prohibición de salida del país y de declarar sobre su caso», destacó la organización dedicada a la promoción y defensa de la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en medios.
A juicio de Espacio Público, «el archivo del caso es una extensión de la violación de los derechos de Díaz», debido a que consideran que es «una situación que representa un riesgo y una directa violación a la libertad de expresión y el debido proceso en su caso».
Con información de Punto de Corte
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.