Rafael Ramírez y Nicolás Maduro no se dan tregua. Maduro señala a la corrupción que lideró el exZar de PDVSA como la principal causa de la destrucción de la empresa, y dice que Ramírez vive en un palacete en Italia. Ramírez insiste que son Maduro y los grupos de poder los que destruyeron la industria, pues antes que gerencia, lo que hicieron fue repartirse las cuotas de poder. Esta pelea no va a terminar. Esta pelea no tiene fin.
Por Caleb Zuleta / KonZapata
Rafael Ramírez escribe que PDVSA no rinde cuentas. Eso a partir de 2014. Desde que gobierna Nicolás Maduro. Maduro tomó el mandato en 2013. Pero Ramírez todavía era parte del poder. Como presidente de PDVSA, como jefe de la Economía, como canciller, como embajador ante la ONU. Es después de que Maduro lo dejara al margen y comenzara a señalarlo que Ramírez recapitula y ataca y contraataca como esta vez, como cada fin de semana en su artículo semanal.
Lee también: Dictadura de Maduro anuncia nuevo salario mínimo integral en Venezuela: 300.000 Bs.
Ramírez no habla de caja negra. Esa sería una imagen que lo afectaría directamente a él. Recurre a otra: “Han convertido al sector público en una inmensa olla podrida”. Olla podrida. Aquí está la nueva comparación. Y apunta que a esa “olla podrida” la “mantienen sellada para ocultar la situación real del país, y el profundo daño que han hecho a nuestra economía y a la institucionalidad del Estado”.
Señala en el más reciente que “PDVSA no ha vuelto a rendir cuentas a nadie, ni a presentar sus informes auditados. Se violaron todos los mecanismos de control y supervisión, así como se fracturó su sistema de toma de decisiones y manejo presupuestario”.
Ramírez sabe que con él y con Hugo Chávez en la presidencia de la República, nació la PDVSA oscura. La verdadera caja negra. Y como bien ha descubierto Maduro, y como bien ha denunciado el fiscal General de Maduro, Tarek William Saab, en ese periodo del chavismo con Chávez, se hizo fiesta con los recursos de PDVSA. Y se levantaron fortunas.
Lee también: «Me trataron como criminal», Venezolanos expulsados por el régimen de Maduro sufren discriminación en México
Escribe ahora Ramírez que con PDVSA “se ha actuado de la misma forma en que se ha hecho en el BCV, en el ministerio de Finanzas y todas las instituciones financieras y empresas del Estado: total opacidad y falta de transparencia”.
Lee la nota completa en KonZapata
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.