La beatificación del doctor José Gregorio Hernández este viernes 30 de abril significa uno de los hitos históricos y religiosos más significativos no solo de Venezuela, sino de América Latina.
El tan honrado “médico de los pobres”, o como es conocido también, “el Siervo de Dios”, dedicó su vida a ayudar a los más necesitados y a servir a las personas durante su hermosa vida para que pudieran salvarse y continuar sus buenos hábitos.
El Vaticano autorizó los decretos que darán a cuatro nuevos beatos a la Iglesia católica, entre ellos Hernández, una figura extraordinaria en la vida cristiana, para que el mundo sepa que a través de las buenas acciones podemos recuperar el mundo.
A propósito de esto, el Cardenal Baltazar Porras, resaltó que la figura de José Gregorio representa la vida y la obra de las buenas bondades, por tanto es una oportunidad valiosa para la reconciliación.
“José Gregorio une a todos los venezolanos, más allá de la Fe, de la política, de su condición social, todos nos sentidos identificados con él, un hombre alegre, preocupado por su familia, un hombre puntual y exigente. Todos nos sentimos como él, tuvo diferencias con Luis Razetti y eso no impidió que fueran amigos, durante la pandemia de la gripe española eso los unió, es un símbolo que en estos momentos nos enseña a lo que tenemos que hacer los venezolanos”, dijo.
Aquí el reportaje:
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.