Los habitantes del norte de Naguanagua no se resignan a vivir sin agua. Hay comunidades que tienen hasta seis meses sin el servicio, por lo que este martes 22 de diciembre una vez más la indignación los motivó a salir de sus casas a manifestar su descontento en las calles.
Kevin Arteaga González | El Carabobeño
Se trata de más de 14 mil familias, que viven entre el puente de Bárbula y Colinas de Girardot, las que están sin servicio de agua a través de tuberías debido a que seis de las siete bombas instaladas en los sistemas de rebombeo Bárbula I y II se encuentran dañadas. Según sus denuncias, no han encontrado respuestas por parte de las autoridades.
Ante este panorama de sequía total, al norte del municipio algunos deben decidir entre comer o comprar agua para poder hacer actividades tan cotidianas como cocinar o darse una ducha. Mariela Orozco, una de las afectadas, señaló que les toca pagar cisternas que cuestan hasta 30 dólares. “Hemos decidido no hacer el Mercado completo o no hacerlo para comprar agua.nuestro sueldo es de un dólar y medio”.
A Mariela, quien vive cerca del barrio La Luz, le preocupa que hasta la fecha no le hayan encontrado soluciones a esta situación en medio de la pandemia de COVID-19, tomando en cuenta que una de las principales recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales para evitar la propagación de la enfermedad es el lavado frecuente de las manos con agua y jabón.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.