Pese a la crisis, el pueblo zuliano está de fiesta. Este 18 de noviembre la Virgen e Chiquinquirá cumple 310 años y sus devotos le rinde homenaje orando y pidiendo por una pronta salida a la crisis.
1.500 flores donadas desde Bogotá adornarán a la imagen mariana para cubrir con su belleza y aroma a toda la basílica, según reseñó Versión Final.
Desde horas de la noche de este domingo, los feligreses se acercaron a la Basílica de La Chinita para no perderse del amanecer gaitero.
Vea también: Consumo con tarjetas de crédito internacionales en Venezuela superó los USD 50 millones
Año tras año, los zulianos conmemoran aquel grito de ¡milagro! cuando María Cárdenas vio una tablita flotando en las orillas del Lago de Maracaibo.
En la superficie del madero había una imagen de la Virgen María, marcando para siempre esa fecha histórica del 18 de noviembre de 1709
Durante la noche de este domingo, los feligreses se congregan frente a la Iglesia de San Juan de Dios, para el típico amanecer gaitero. En ese lugar, los devotos conmemoran a las 12:00 a. m. la llegada de su patrona el 18 de noviembre de 1709.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.